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Cómo organizar el espacio en tu oficina para mejorar la productividad

El lugar de trabajo es un espacio muy importante en donde pasamos muchas horas pero no todos los lugares de trabajo son iguales. En función de cómo estén diseñados pueden jugar un papel muy importante en el comportamiento de los trabajadores en materias tan importantes como la productividad. La oficina en la que trabajamos es donde surgen las ideas, la creatividad, donde nacen los grandes proyectos, por eso es importante dar un espacio adecuado a todo este caldo de cultivo para que nos encontremos cómodos y sepamos encauzar todas estas ideas correctamente y sin distracciones. Para ponerlo fácil, hablaremos de algunas características que deben de tener los espacios de trabajo que favorecen la productividad.

1. Espacios diáfanos. Las oficinas abiertas favorecen la comunicación, el trabajo en equipo y la mejor gestión de los proyectos en común.

2. Luz. Mucha luz, sobre todo natural yespacios transparentespara favorecer la comunicación como apuntamos en el punto 1, aunque siempre puede reservarse alguna habitación como sala de reuniones para atender de forma más privada, por ejemplo, a un cliente.

3. Espacios flexibles. Resulta muy útil tener espacios flexibles a los que podemos dotar de múltiples funcionalidades en función de lo que necesitemos en cada momento.

4. Y si la flexibilidad es un plus la conectividad es un must. Es importantísimo tener una oficina bien conectada con buenos equipos.

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